Alcalde de Celestún, José Asunción Ramírez Perera hizo un llamado a las autoridades federales a poner orden en embarcaciones y pescadores
Mérida, Yucatán, 5 de julio de 2022.- Alcalde de Celestún, José Asunción Ramírez Perera hizo un llamado a las autoridades federales a poner orden en embarcaciones y pescadores, ya que más de la mitad no cuenta con permisos, facilitando la detección de la pesca furtiva del Pulpo, Langosta y Caracol.
«La pesca furtiva se ha detectado, se han hecho operativos, sin embargo, poco hemos podido hacer, ya que el responsable son las autoridades federales, por eso desde aquí hacemos un llamado a las autoridades que hagan su trabajo, porque nosotros como ayuntamiento no podemos detener a nadie, no es nuestra competencia y al hacerlo detendríamos la economía de la localidad», afirmó.
Señaló que el Ayuntamiento ha detectado que el 50 por ciento de los pescadores no están documentados y no cuentan con permisos.
Asegura que al inicio de la administración, se hizo un recorrido por esta zona costera en conjunto con las autoridades, donde se detectaron que la mitad de las lanchas no cuentan con permiso para operar, sin embargo, hasta el momento no han hecho lo propio.
«El que tiene un permiso tiene 10 lanchas y el que tiene 20 permisos tiene 50 lanchas, de que hay un descontrol en el padrón, ¡si lo hay! Pero eso le corresponde al Gobierno Federal para que esto se regularice, porque si no lo hace se sigue trabajando así», recalcó.