“Alberto” salva presas de Nuevo León

Tormenta terminó con una prolongada sequía

Nuevo León, a 21 de junio de 2024.- Algunas zonas de Nuevo León registraron más de 500 milímetros de lluvia gracias a la tormenta tropical Alberto. Para este fin de semana se esperan otros 100 o 150 mm, ya que se forma un ciclón más que podría llegar al estado este domingo.

Además, las lluvias derivadas de Alberto rescataron a las presas de Nuevo León debido a que enfrentaban una situación crítica por la sequía. En rueda de prensa, el gobernador Samuel García ofreció un balance de las precipitaciones en la entidad, al corte de la mañana de este viernes.

Hay zonas que llovieron más de 500 milímetros y ahorita les voy a explicar que vienen otros 100 o 150 más el fin de semana y además hay que estar atentos porque ya está a un 60 por ciento la probabilidad de que en 48 horas se forme otro disturbio”, indicó el jefe del Ejecutivo estatal.

Por otra parte, Samuel García comentó que la población reanudó labores en forma normal a partir de este viernes 21 de junio luego de los estragos que causó Alberto como tormenta tropical.

AGENCIAS