Pese a la controversia, el ex diputado sostuvo que no renunciará a su militancia panista
Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2015.- El ex diputado del PAN, Alberto del Río Leal, arremetió contra su partido, asegurando que sólo sirve a intereses de grupos y ha perdido sus valores, por lo que hizo un llamado a los meridanos “a reflexionar” su voto, en clara referencia de no sufragar por los candidatos panistas.
Sin embargo, aclaró que no renunciará a su partido, pero precisó que éste se ha convertido en lo que tanto ha criticado.
El ex delegado de la Secretaría de Economía, pidió a los ciudadanos a que reflexionen el día de elecciones, que no voten por partidos políticos y que analicen la mejor propuesta.
Del Río Leal, incluso criticó la planilla de regidores del candidato panista Mauricio Vila Dosal, sosteniendo que ha postulado a personas que han vivido del Municipio durante varios años, y que algunos han estado vinculados a actos de corrupción.
Además indicó que el actual Ayuntamiento de Mérida es gobernado por una clase empresarial que sólo obedece a intereses económicos y no por una clase política que puede responder a la sociedad.
«Este llamado es a los panistas y a la ciudadanía en general para que valoren a todos los candidatos a la presidencia municipal de Mérida, a que no voten exclusivamente por el color, sino que conozcan a las personas que nos están exponiendo sus propuestas aspirando a ser contratados como servidores públicos», recalcó. (HEO)