Fuertes lluvias azotan las provincias de Sichuan y Guizhou, así como en la municipalidad muy poblada de Chongqing; se reportan 18 desparecidos.
PEKÍN, 6 de septiembre.- Las inundaciones que han asolado durante una semana el suroeste de China han dejado 44 muertos y 18 desaparecidos, además de extensos daños a casas y cosechas, dijo el sábado el Ministerio de Asuntos Civiles.
Las persistentes lluvias que comenzaron el 31 de agosto han causado amplia destrucción en las provincias de Sichuan y Guizhou, así como en la municipalidad muy poblada de Chongqing, según el ministerio.
El ministerio dijo que 121 mil 700 personas fueron alojadas en refugios temporales y que 42 mil casas se han derrumbado o han tenido severos daños.
Las pérdidas a causa de las lluvias y las inundaciones ascienden a más de 3 mil 300 millones de yuanes (534 millones de dólares), según cálculos.
El terreno montañoso en el suroeste de China eleva las probabilidades de derrumbes en cuestas debido al aflojamiento del terreno por las lluvias. (Excelsior)