Tras la manifestación, el ayuntamiento verificará si se cumplió el aumento acordado
Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2017.– El alcalde Mauricio Vila Dosal dijo que ya han atendido a los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Mérida, que protestaron el día de ayer debido a que no recibieron un aumento esperado en su nómina, y que de ser acertadas sus demandas, estarían tomando los ajustes que sean necesarios.
Como hemos informado, el día de ayer un grupo de 20 jubilados y pensionados protestaron en los alrededores de la Plaza Grande de Mérida –enfrente del Palacio Municipal-, exigiendo un aumento en su pago del mes de enero, ya que según el representante de los jubilados, José Alejandro Solís Ceballos, habían quedado acordado un aumento arriba del tres por ciento.
“Ellos exigen que se les aumente un 3.9 por ciento –en su nómina-, nosotros lo que vamos a checar es el acuerdo que se tiene con ellos, que sé es un acuerdo que data de muchos años”, señaló el edil.
El alcalde de Mérida señaló que en caso que el Ayuntamiento esté cometiendo un error con base a los acuerdos establecidos con los adultos mayores, harían los ajustes necesarios.
Vila Dosal dijo que actualmente la situación económica de los jubilados y pensionados es difícil y complicada, como la de todos los mexicanos, debido a los aumentos recientemente implementados a nivel federal en los precios de los combustibles, así como a la electricidad.
Indicó que lo anterior afecta el bolsillo de todos, por lo que los apoyarán “siempre y cuando les asista el Derecho”. (Guillermo Castillo)