Ramírez Marín señaló que su partido debe escuchar a la gente que confió en el proyecto del Estado de México
Mérida, Yucatán, 05 de junio de 2017.- «El triunfo de Alfredo del Mazo en las elecciones del Estado de México, es aire fresco y un relanzamiento del PRI, que ahora tiene que escuchar a la gente, que nuevamente creyó en su proyecto y le brindó otra oportunidad», declaró el Diputado federal yucateco Jorge Carlos Ramirez Marín, quien fue uno de los estrategas y coordinadores de la campaña en esa entidad.
También dijo que no les sorprendió como quedaron las cifras, con un triunfo de 3 puntos, ya que los pronósticos al interior del PRI era que ganarían por esa diferencia. Declaró que el triunfo es irreversible y que su partido cuenta con toda una estructura jurídica para defender cada uno de los votos obtenidos, hasta en los tribunales.
-¿Que le deja a Ramirez Marín esta jornada electoral?.
-Un profundo aprendizaje, independientemente de poder contribuir a ayudar a los priistas del Estado de México y a mi amigo Alfredo del Mazo, creo que pude palpar y experimentar en forma directa qué es lo que quiere la gente, el ciudadano y obviamente esto es lo que nos va a ayudar a tener criterios claros a corto y largo plazo.
El diputado Ramirez Marín quien vivió la jornada electoral mexiquense de cerca, señaló que Morena «gastó carretadas de dinero» y conforme pase el tiempo y el Instituto Nacional Electoral (INE) publique las cifras, quedará claro que metió dinero por una diferencia de más de 1 millón de pesos.
El legislador yucateco y vice-coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados manifestó que a partir de ahora el priismo nacional, sus directivos, y la gente desde el gobierno Federal y otros gobiernos de los Estados y municipios, deberán estar abiertos y sensibles a los reclamos y demandas de la sociedad, porque la gente está pidiendo que sus autoridades les escuchen y que se de cumplimiento a sus demandas.
Ramirez Marín, expuso que esas voces seguramente también ya fueron escuchadas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y por todos los priistas que entienden y saben que el tricolor es la mejor opción para gobernar.
El legislador yucateco quien estuvo prácticamente sin dormir en las últimas horas en tanto se daban a conocer los resultados oficiales de la elección en el Estado de México, reiteró que el triunfo priista es una oportunidad que su partido no deberá desaprovechar en el presente y en el futuro.
Asimismo, comentó que Del Mazo será un excelente gobernador, pues es un hombre enterado y conocedor de los problemas y demandas del pueblo mexiquense. Y para finalizar reiteró: «Es un orgullo haber podido colaborar para el triunfo de mi amigo Del Mazo y tener ahora de mi lado a uno de los que serán los gobernadores más fuertes en el país». concluyó. (Yazmín Rodríguez Galaz)