Imparables los crueles ataques a animales en Yucatán
Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2020.– Los ataques contra animales parece no tener fin en Yucatán, pues a la ola imparable de maltrato se suma ahora el caso de una perrita que fue apuñalada por un sujeto en el municipio de Kinchil.
En redes sociales, Luis Gilberto Cab Chuil denunció que su mascota recibió una puñalada y que incluso la navaja quedó incrustada en el lomo del animal.
Los hechos ocurrieron en la calle 21 entre 28 y 30 de la colonia la Glorieta, donde señala Cab Chuil observó que su perrita, llamada Nina, estaba asustada y sangrando.
“No se vale, mi Nina no es mala, mientras tuve que gastar en llevarla al veterinario para que la curen; afortunadamente el cuchillazo no fue mortal”, señala en cuenta de Facebook.
El afectado manifestó en las redes sociales que comunicó el hecho a la Policía Municipal pero no se presentaron, y “me dijeron que debía poner mi denuncia en la Comandancia, pero no pude ir, y opté por costurarle la herida a mi perrita”.
La semana pasada se hicieron virales varias denuncias en las redes sociales contra personas que abusaban sexualmente de perros en el municipio de Tekax, así como la denuncia de una mujer en Mérida que acusó a un sujeto de violar a su gata.
Jorge Euán