A unas horas de que venciera el plazo, el exmandatario de Guerrero anuncia al Congreso local su decisión de separarse del cargo de manera irrevocable.
CHILPANCINGO, 25 de abril de 2015.- A nueve horas de que terminara el plazo legal, Ángel Aguirre Rivero pidió al Congreso de Guerrero licencia definitiva como gobernador de la entidad.
Envió una carta dirigida a la Legislatura estatal: “Ruego a ustedes considerar mi decisión irrevocable de separarme de manera definitiva del cargo para el que fui electo”.
Luego de recibirse la misiva, el congreso convocará a sesión a legisladores locales para determinar la permanencia de Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino.
El secretario de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Héctor Apreza Patrón, informó que el exsecretario de Gobierno, Humberto Salgado, entregó a la Oficialía Mayor el documento remitido por Aguirre Rivero a la Legislatura.
El texto firmado por el gobernador con licencia, con fecha 24 de abril, fue recibido a las 14:55 horas por el Congreso Local, nueve horas antes de que terminara el plazo legal.
El diputado Héctor Apreza comentó que una vez que Aguirre Rivero entregó la licencia definitiva, “el balón está en la cancha del Congreso” y se convocará para hoy sábado a los legisladores a efecto de que se haga del conocimiento de la entrega de la licencia definitiva y se turne a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.
“Una vez turnada, esta Comisión de Gobierno habrá de emitir el dictamen correspondiente y una vez hecho el dictamen correspondiente se habrá de citar a otra sesión para darle primera lectura al dictamen sobre la licencia y a una segunda sesión para darle una segunda lectura para discutirlo y aprobarlo en su caso”, mencionó.
El diputado local panista César Quevedo afirmó que en la sesión de hoy se debatiría la autorización o ratificación de Rafael Ortega como gobernador sustituto, que requeriría las dos terceras partes de la votación en su favor. (Excelsior)