A través de redes sociales, pobladores reportan fuertes encharcamientos en toda la ciudad
Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2017.- Tremendo aguacero azotó al ciudad durante la tarde de este sabado, mismo que causó importantes encharcamientos en prácticamente todas las zonas de la ciudad. Hasta el momento no hay reporte de personas que hayan resultado lesionadas durante esta fuerte lluvia.
Cabe mencionar que esta importante precipitación se debió a los efectos del paso de la Onda Tropical 7 y el establecimiento de una baja presión en la región sureste del país, afectando a la Península de Yucatán.
Hasta el momento se han registrado encharcamientos en las calles del Centro Histórico, y en colonias del norte y sur de la ciudad. Asimismo, no se tiene conocimiento de personas lesionadas a causa de la lluvia.
Asimismo, vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo reportaron en redes sociales que se quedaron temporalmente sin el servicio de energía eléctrica como consecuencia de esta tormenta.
De igual manera, el agua logró filtrarse de manera importante en el techo de las instalaciones del restaurante «Trotters» ubicado en la avenida Circuito Colonias cerca de Paseo de Montejo. Lo anterior hizo que muchos clientes tuvieran que cambiar de mesa para evitar ser mojados.
De acuerdo a información recabada, los vientos alcanzaron velocidades de 80 km/h durante la lluvia de esta tarde. También se indicó que esta sería la precipitación más fuerte en la entidad en lo que va del año, pues se tiene un registro de un nivel de 50milímetros de agua de lluvia acumulada en la ciudad.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que estas condiciones climáticas continúen propiciando fuertes precipitaciones en la región hasta el próximo lunes.