Para el sábado se espera el establecimiento de una vaguada sobre la Península
Mérida, Yucatán, 9 de diciembre del 2016.- La tarde noche de este viernes cayó un fuerte aguacero sobre la capital yucateca, causando congestionamiento vial y que se inundarán calles en diferentes zonas de la ciudad.
La lluvia fue producto del Frente Frio 13, que seguirá afectando a la Península de Yucatán para los siguientes días, de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM).
A pesar de los chubascos que cayeron por la tarde, durante todo el día se sintieron temperaturas de cálidas a calurosas en Yucatán.
Para este sábado, el establecimiento de una vaguada sobre la Península favorecería chubascos sobre las porciones norte y occidente de Campeche, así como tormentas puntuales fuertes en el norte de Yucatán y norte de Quintana Roo.
El domingo, el ingreso de aire marítimo tropical generaría chubascos sobre el centro y occidente de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, norte de Quintana Roo.
En tanto, para el lunes, una vaguada que se extendería desde Guatemala al centro de la Península de Yucatán, pudiera favorecer chubascos sobre el centro y sur de Yucatán; sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.
Para este viernes, la Conagua a través de sus cuentas oficiales en redes sociales había pronosticado fuertes lluvias con actividad electrica.