En el lugar sólo se encontraban albañiles que realizan trabajos de construcción
Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2015.- Agentes federales realizaron un operativo en un predio, el cual está en construcción, en la Colonia Maya, al parecer como parte de una investigación relacionada al narcotráfico.
Trascendió que los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) están en busca de la dueña de la vivienda, de nombre Berta Alicia López Sánchez, de quien no se sabe nada desde hace días.
Al interior de la casa se encontraban cinco albañiles trabajando, quienes se llevaron el susto de su vida cuando se percataron de la presencia de los uniformados.
Los alarifes fueron retenidos por unos minutos para ser interrogados, pero ellos informaron que no saben nada de la señora López Sánchez, y que incluso les deben varios días de suelo.
Se supo que la dueña de esa casa es originaria de Michoacán, y al parecer está vinculada con el narcotráfico.
El operativo se llevó a cabo a pocas semanas de que en esta ciudad fue detenido Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez “La Tuta”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, grupo delincuencial originario de esa entidad.
Los agentes federales arribaron esta mañana junto con elementos de la Marina al predio marcado con el número 552 de la calle 18 entre la 15-A y 17, de la Colonia Maya.
Los uniformados entraron y catearon la casa, pero al no encontrar nada, aseguraron el predio con el número 052/2015 de la SIEDO PGR, para luego retirarse del lugar.
El operativo duró media hora, e incluso provocó que los vecinos se asustaran, y que no salieran de sus viviendas hasta que se fueron los oficiales.