La Canacope reconoció que el ayuntamiento sí informa del cierre de vialidades a los comerciantes, para que estén prevenidos
Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2017.- Las ventas de las “tienditas” se han visto con afectaciones mínimas tras los trabajos de rehabilitación de las calles que realiza el ayuntamiento de Mérida en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, estas mejoras son necesarias, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Landy Pech Pérez.
Con dos meses a su cargo, Pech Pérez afirmó que las ventas de los establecimientos pequeños han decaído, “pero aún no empiezan los trabajos en el centro de la ciudad” por lo que no tiene porcentajes ni los números exactos para definir.
La dirigente de la Canacope agregó que los trabajos de rehabilitación sí perjudican económicamente a las “tienditas de las esquinas” por el cierre de las calles, pero se tratan de afectaciones mínimas.
Dijo que el ayuntamiento no avisó a esta cámara empresarial sobre el cierre de las vías, pero antes de la reparación sí les informan a los dueños de los comercios para que estén prevenidos, ya que los trabajos de repavimentación tardan más de una semana.
Por cierto, indicó que están en pláticas con las autoridades para ver de qué manera pueden apoyar a los comerciantes de negocios pequeños, “pero aún no se llegan a ningún acuerdo”. (Abigail Canto)