El parador turístico permanecerá cerrado hasta que pasen los efectos del Norte
Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2018.- El director de patronato CULTUR, Mauricio Díaz Montalvo informó que el parador turístico “El Corchito” permanecerá cerrado hasta que pasen los efectos del Frente Frío número 10, ya que derivado a sus fuertes vientos ocasionó daños en el sitio. Pese lo anterior no se reportan lesionados.
El funcionario estatal explicó que una de las estructuras que forman parte del techo, en donde se cobra la entrada al parador turístico se voló esta mañana a causa del Frente Frío que está afectando a la entidad, por lo que se decidió cerrar el sitio, primero con la finalidad de reparar lo dañado, así como evitar que algún visitante resulte herido.
El director del patronato CULTUR dijo que los daños a la mencionada estructura no son lo preocupante, sino la inundación del manglar que se encuentra en las inmediaciones de este parador turístico, así como la fuerza de los vientos que están acompañando a esta inestabilidad climática.
Eso sí, Díaz Montavo indicó que una vez que se hayan disipado los efectos del Frente Frío número 10 y realizadas las reparaciones se abrirá de nuevo al público. Comentó que estas acciones son para anteponer la integridad física de los visitantes.
Reiteró que a pesar de los efectos de fenómeno climatológico y los daños ocasionados por el viento, no se registraron trabajadores lesionados en el parador turístico.
“Estamos atentos a lo que pueda suceder durante el paso del fenómeno natural y esperamos reabrir este espacio apenas terminen sus efectos”, concluyó Díaz Montalvo. (Guillermo Castillo)