La entrada del frente frío 31 causó en Celestún severos daños materiales
Celestún, Yucatán, 27 de enero de 2019 .- Tremendo desastre generó la entrada del frente frío 31, en Celestún causó severos daños materiales, lo que causó la movilización de algunos cuerpos de emergencia y vecinos.
Alrededor del mediodía, fuertes vientos combinados con lluvia, ocasionó que aproximadamente una docena de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cayeran, dejando sin energía eléctrica a este municipios.
El intenso viento también generó olas de gran tamaño, ocasionando inundaciones en varios sectores de la población. Así como el derrumbe de conocido restaurant «La Palapa», ubicado a escasos metro del mar, dejando pérdidas por miles de pesos.
Protección Civil reportó que la colonia «Cartolandia» la cual se encuentra cerca de la ciénaga se inundó, además el Puerto de Abrigo se desbordó.
Habitantes del puerto no se imaginaron los destrozos que ocasionó el frente frío y calificaron a este fenómeno como un «breve huracán«.
El mal tiempo ahuyentó a los turistas que se encontraban en el lugar y que habían llegado para pasar un domingo tranquilo. Afortunadamente no se reportaron lesionados. (ACOM)