Arzobispo de Yucatán afirma que autoridades son responsables de establecer la justicia y la paz.
Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2022.- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, señaló que el afán por el dinero es la causa fundamental del crimen, y «el poder del dinero termina por corromper incluso a algunas autoridades».
En su mensaje de este domingo, el Prelado pidió a los fieles yucatecos orar por la conversión de quienes obran el mal, reconociéndolos como hermanos, «pero sin perder la convicción de que quienes nos gobiernan tienen la responsabilidad de establecer la justicia y la paz».
Afirmó que todos los negocios del crimen organizado se vendrían abajo si se acabara el consumo de las drogas que tanto daño hace a las personas, llevándolas a comportamientos inhumanos.
Indicó que hoy concluye el mes en el que los obispos, los consagrados, consagradas y los superiores jesuitas mexicanos invitó a toda la Iglesia de México a orar por la paz intensamente.
«Para este último día del mes solicitamos que se haga oración por los autores de toda la violencia e inseguridad del país», señaló.
Rodríguez Vega manifestó que la inmensa mayoría de los que se dedican al crimen nacieron en pobreza extrema, con pocas o nulas oportunidades de superación, incluso hasta en ambientes que invitaban a dedicarse al crimen.
(Jorge Euán)