Los usuarios que posean teléfonos Samsung Galaxy Note 7, no podrán abordar sus vuelos en la terminal de Mérida
Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2016.- Como medida de precaución ante las deficiencias de fábrica que provocan la explosión del teléfono Samsung Galaxy Note 7, el Aeropuerto de Mérida puso a disposición de sus usuarios un módulo con distintos modelos de teléfonos móviles para ser intercambiados por ese.
Esta medida se toma en la estación aeroportuaria, debido a que quienes posean el dispositivo anteriormente mencionado, no podrán abordar ningún vuelo.
El administrador del aeropuerto Internacional de Mérida, Oscar Carrillo Maldonado, indicó que la compañía que fabrica los dispositivos móviles firmó un convenio con el Grupo Asur, que opera nueve aeropuertos en el Sureste del país, para instalar esos módulos.
Dicho convenio posibilita a Samsung la instalación del módulo en el que se sustituirá el modelo Galaxy Note 7, debido al riesgo que implica volar con este dispositivo.
Por su parte, personal de los distintos aeropuertos incluidos en el convenio, ya han informado a los usuarios de esta nueva medida de seguridad con el propósito de que no tengan inconvenientes para abordar su vuelo. También se ha sugerido evitar viajar con el dispositivo fabricado por Samsung.
El módulo de cambio está instalado en la planta alta del aeropuerto y opera de seis de la mañana a las 12 de la noche por tiempo no definido.
Como se recordará, se han difundido casos en donde este modelo de teléfono ha explotado, debido a deficiencias de fábrica, por tal razón, varias aerolíneas han prohibido a los usuarios que aborden los aviones con esos aparatos, para evitar accidentes.