La secretaria de Morena, Yeidckol Polevnsky prepara la visita de López Obrador a Mérida, y asegura que “no es un político desgastado”
Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2017.- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz aseguró que los posibles adversarios de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 2018 “son intentos fallidos de políticos” o “tienen una larga cola que le pisen”.
Entrevistada en Mérida, previo a la visita del líder nacional de ese partido, negó que él sea un político desgastado, por el contrario, declaró que “es el único líder que tiene el país y el único político probado”.
“No es un político desgastado, a ningún precio, es el único líder que tiene este país y el único que conoce México, porque ha pisado municipio por municipio, ranchería por ranchería, pueblo por pueblo, por lo que conoce las necesidades de la gente… no va a campos de golf ni se da la buena vida, sabe exactamente lo que hace falta”, dijo en rueda de prensa.
Polevnsky Gurwitz sostuvo que no hay ningún otro aspirante a la presidencia que sea mejor que López Obrador, “todos son intentos fallidos de políticos, cualquiera que me pongan”.
En ese sentido, con respecto al PAN habló de Margarita Zavala Gómez del Ocampo, refiriéndose a ella como “la señora de Calderón”, que anda cargando el “lastre” de ser la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
“Esa señora, cuando su esposo fue presidente, nunca alzó la voz ni el dedo para defender los derechos humanos, ni abrió la boca cuando ocurrió la tragedia de la Guardería ABC en Hermosillo. Sólo ha sido diputada plurinominal una vez, no sabe nada de la administración pública”, señaló.
También criticó al dirigente de ese partido, Ricardo Anaya Cortés, sosteniendo que lo único que ha ganado en su vida es un concurso de oratoria en la escuela.
Cuestionó cómo “el niño Anaya” quiere ser presidente, si tiene a su familia viviendo en Estados Unidos “porque ve al país como su patio trasero”.
De igual manera, acusó a otro panista, al ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, de gastar millones de pesos en publicitar su libro “que nadie quiere leer y que sólo ha vendido 27 ejemplares”.
En el caso del PRI, Polevnsky Gurwitz señaló que no tiene candidatos, y que todos tienen “una cola larguísima”.
En ese sentido, dijo que la única que “ha puesto el dedo en la llaga” denunciando la corrupción en el tricolor, es la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, “por eso andan muy molestos con ella y no le darán la oportunidad de ser candidata”.
Indicó que “una de su propio chocolate” está criticando las irregularidades del PRI, y por tal razón no la voltearán a ver en las elecciones del 2018.
La secretaria de Morena insistió que López Obrador es el único político probado en México, ya que cuando fue Jefe de Gobierno en la capital del país nadie pudo decir que robó, hizo fraude o endeudó a la ciudad.
La ex senadora llegó a Mérida como “avanzada” del líder de ese partido, quien encabezará un evento en el Parque de la Paz el próximo domingo, para firmar el “Acuerdo Político de Unidad para la Prosperidad del Pueblo”, que según dijo será signado por diferentes personalidades de la sociedad yucateca que se comprometerán a luchar contra la corrupción.
Aunque precisó que dicho acuerdo no consiste en afiliar militantes al partido, dijo que no pondrán obstáculos para inscribir a nuevos simpatizantes de cara a las elecciones.
Eso sí, recalcó, “sacarán una lupa gigante y revisarán hasta la tierrita en las uñas” de quienes serán sus candidatos en 2018, “para evitar otras Evas Cadenas infiltradas”.
Al abundar sobre el caso de esa ex candidata a una alcaldía de Veracruz, reconoció que Morena estaba en crecimiento, por lo que no se pusieron muy exigentes a la hora de seleccionar a sus abanderados, “pero ahora sí lo seremos, y no permitiremos que se repitan estos casos”. (Herbeth Escalante)