El primera base mexicano conectó el imparable número 1,885 de su carrera en Grandes Ligas y se convirtió en el pelotero mexicano con más hits conectados en toda la historia
Ciudad de México 18 de julio de 2016.- Adrián González conectó un sencillo en la séptima entrada en el partido entre los Dodgers y los Diamantes, y se convirtió en el pelotero mexicano con más hits conectados al llegar a 1,885 en su carrera.
Arizona ganó 2-1 con un sencillo productor de Brandon Drury que dejó tendidos en el terreno a los angelinos en la entrada número 12.
El tijuanense había empatado a Vinicio Castilla (en 1,884 hits) con un imparable en el partido del viernes, y ayer, después de irse en blanco en sus primeros tres turnos, conectó un batazo al jardín derecho contra el relevista zurdo Zac Curtis.
En cuanto a carreras producidas, González está a cinco de empatar a Castilla, quien sumó 1,105, marca que el toletero de los Dodgers seguramente romperá en los próximos días. En cuanto a jonrones, se antoja más difícil que el Titán empate al oaxaqueño, ya que necesitaría conectar 23 en el resto de la campaña y sólo tiene siete hasta ahora.
Castilla debutó en Grandes Ligas con Atlanta en 1991, pero tuvo sus mejores años entre 1995 y 1998 con los Rockies de Colorado. Con 46 jonrones en 1998 tiene la marca de más cuadrangulares para un mexicano en una sola temporada. En total jugó 16 campañas en la gran carpa.
González, quien debutó en 2004 con Texas, tiene 13 temporadas en el mejor beisbol del mundo jugando también para San Diego y Boston. Ayer Adrián se fue de 6-1 y dejó en .287 su porcentaje de bateo.
Por su parte, Brandon McCarthy, en su tercera salida de la temporada, tuvo un buen desempeño: lanzó seis entradas blanco y sólo permitió tres hits, sin dar base por bolas, con un ponche. Archie Bradley (3-6), de Arizona, permitió seis hits y una carrera en seis entradas de trabajo con tres bases por bolas y tres ponches. Ambos salieron sin decisión.
Justin Turner dio un hit productor en la tercera entrada para poner arriba a los Dodgers.
Jake Lamb pegó doble productor en la novena para empatar el partido ante el cerrador Kenley Jansen, quien desperdició por cuarta vez en la campaña una oportunidad de salvamento. (Excelsior)