Diputados aprobaron el documento para que no se cobre el impuesto del 10 por ciento por usar plataformas como Uber y Ryde and Go
Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2016.- Por unanimidad, diputados locales integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron el documento, presentado hace unas semanas, para que no se cobre el impuesto del 10 por ciento a los usuarios que utilicen el servicio de trasporte que soliciten a través de plataformas tecnológicas como Uber y Ryde and Go.
Los legisladores aprobaron que se declara sin materia y sin fundamento esa iniciativa para modificar la Ley General de Hacienda y la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016.
Como se recordará, el pasado 14 de junio, minutos antes de que el Congreso del Estado aprobara la reforma a la Ley de Transporte para regular esas plataformas tecnológicas, el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, presentó a los diputados un oficio para que se retirara de la iniciativa el cobro de ese impuesto.
De esta manera, el gobierno del Estado echó atrás cobrar 10 por ciento de impuesto, propuesta que había contemplado en un principio en la reforma de Transporte.
Este jueves, el presidente de la Comisión, Antonio Homá Serrano, instruyó se notifique a la Mesa Directiva de la LXI Legislatura la declaratoria aprobada este jueves, además de que la Secretaría General deje constancia de que la citada Iniciativa ha quedado sin materia.