Más de 510 mil estudiantes regresaran el lunes a clases, sin embargo el próximo miércoles 1 de mayo será inhábil.
Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2019.- Luego de 15 días de asueto, este fin de semana concluyen las vacaciones de Semana Santa y todo está listo para el regreso a clases.
De acuerdo con la oficina de Comunicación de la Secretaría de Educación Pública estatal (Segey) más de 510 mil alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior, así como 29 mil 450 docentes regresarán el próximo lunes a clases para dar el último “estirón” del curso escolar. Serán tres mil 795 escuelas las que reabrirán sus puertas.
En la primera semana de clases estará acompañada por el día inhábil del miércoles 1 de mayo, el 5 cayó en domingo por lo que no habrá asueto, y el miércoles 15 de mayo, por el Día del Maestros también será de asueto.
También, hay que agregar el 31 de mayo y 21 de junio, días en que se suspenden labores porque los maestros y directores participan en los consejos técnicos. De tal manera que al curso escolar para la primaria le restan 41 días de clase, el cual termina el 1 de julio.
En el caso del nivel secundaria quedan 51 días hábiles, ya que curso escolar para este nivel concluye el 15 de julio.
Según la dependencia, las vacaciones se aprovecharon para realizar labores de mantenimiento en 164 planteles en 47 municipios.
En la parte académica, los estudiantes de secundaria deberán entregar tareas o proyectos para nivelarse en sus materias y así no tener que recusarlas.
El objetivo es que los estudiantes puedan presentar a tiempo sus exámenes, ya que la primera semana de mayo se entregan calificaciones de los dos trimestres anteriores.
Jorge Euán