Un niño, de origen cubano-americano, habría fallecido ahogado en una alberca.
Quintana Roo, 27 de julio de 2022.- Un menor de siete años de edad perdió la vida tras ahogarse en una de las albercas del hotel Barceló de la Riviera Maya. El pequeño murió en las instalaciones de la cínica privada Hospiten, sin embargo, el hecho se registró en este complejo ubicado en Puerto Aventuras y la administración trató de ocultarlo para no afectar su imagen, según denunció la familia del pequeño.
Trascendió que el hecho se registró ayer a las 13:55 horas, cuando se dio el reporte de una persona muerta por ahogamiento en dicho hospital.
La recepcionista de este hospital informó que, siendo las 12:50 horas, ingresó por ahogamiento un menor identificado con las iniciales M. C., originario de Florida, Estados Unidos.
El niño arribó en una ambulancia de la cual se desconocía el número y de qué empresa era; la víctima iba acompañada de su mamá y fue atendida por cuatro médicos: un cardiólogo, un pediatra, un internista y un médico de urgencias, mismos que determinaron que ya no contaba con signos vitales, evidenciando que falleció antes de ingresar a la unidad médica.
De acuerdo a los reportes, la familia cubano-americana estaría emprendiendo acciones legales contra el complejo hotelero, pues consideran que hubo negligencia.
Las autoridades mantienen total hermetismo.
(Agencias/Desde el Balcón)