Vecinos de San Antonio Chel señalaron que dos pipas tiran desechos cerca de esa localidad
Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2017.– Habitantes de la localidad de San Antonio Chel, ubicada cerca de Hunucmá, denunciaron a través de redes sociales que los montes cercanos a ese lugar están siendo contaminados por un par de pipas que al parecer transportan desechos.
Señalaron que en días pasados han observado que las unidades de carga de la empresa denominada “Piporra” acuden a terrenos ubicados a tres kilómetros de la carretera Mérida-Hunucmá a arrojar lo que los vecinos describieron como “un líquido apestoso”.
Los vecinos señalan como responsables de esos hechos a Miguel Ángel Viana piña, quien al parecer es dueño de uno de las pipas, y Sergio Vázquez Peraza.
Cabe mencionar que en redes sociales circula un video donde se puede ver el momento en que una de las pipas libera “su carga” en los montes de esa localidad.
Según los autores de ese material audiovisual, el líquido que las pesadas unidades desechan tiene un olor fétido, por lo que sospechan que se trata de aguas negras.
Usuarios en las redes sociales indican que el material que las pipas arrojan proviene de la Cervecera de Grupo Modelo. Sin embargo, dichas instalaciones cuentan con su propia planta de tratamiento de agua.
Hasta el momento, las autoridades municipales de Hunucmá no han hecho pronunciamiento alguno sobre esta situación.
Al parecer, habitantes de esa localidad habrían interpuesto una denuncia contra esa empresa ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).