El dirigente en Campeche anunció proceso de expulsión.
San Fco. Campeche, Campeche, 1 de febrero del 2022.-El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Barreda Pavón, anunció que ese partido inició el proceso de expulsión de tres de sus diputados locales, a los que acusó de haber aceptado sobornos de Morena para votar a modo en el Congreso local.
Mientras tanto, los diputados señalados, Fabricio Pérez Mendoza, Abigaíl Gutiérrez Morales, de los distritos 1 y 13, así como el plurinominal Elías Baeza Aké, exigieron pruebas de que recibieron de Morena “300 mil pesos” y amenazaron con demandar a su dirigente estatal y al coordinador su bancada, Paul Arce Ontiveros.
MC es actualmente la segunda fuerza política del estado. Con la expulsión de los tres elementos, quedaría en la misma posición que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que con seis representantes en el Congreso es la tercera fuerza política.
“No permitiremos que actos de estos tres personajes manchen nuestro movimiento y nos quiten de la boca que Movimiento Ciudadano sí lucha verdaderamente por la gente y sus causas”, sostuvo el dirigente.
“Prefiero quedarme con un diputado que tener 20 que solo velen por sus intereses personales”.
Por su parte, los diputados defenestrados pidieron a Barreda y Arce mostrar pruebas de que Morena les pagó 300 mil pesos a cada uno por sus votos legislativos.