López Obrador acusa a ONG’s de recibir dinero para oponerse al tren maya
Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2020.- Ante las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador de que grupos opositores del tren maya reciben dinero para pronunciarse en contra del proyecto, activistas yucatecos respondieron al mandatario.
En Yucatán, el Equipo Indignación, promotor y defensor de los derechos humanos, respondió a las acusaciones del tabasqueño: S. Presidente: Ante los comentarios y opiniones que dijiste hoy, este equipo de trabajo quisiera informarte, que después de 30 años de caminar con el pueblo maya de la península de Yucatán, TENEMOS OTROS DATOS…”.
Durante la “mañanera” de este día, en su defensa contra el cierre de operaciones de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, por contaminación, AMLO se refirió también a la lucha de agrupaciones civiles que intentan detener el tren maya, el cual atraviesa cinco estados del sureste del país.
“Me llega una información de todas las organizaciones supuestamente independientes, no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, que reciben dinero, algunas hasta del extranjero, para oponerse a la construcción del Tren Maya”, indicó el mandatario.
“Me gustaría que estas organizaciones señaladas y las empresas que dan el dinero aclaren si es cierto o no, porque se disfrazan por dinero de ambientalistas, se disfrazan también por dinero de defensores de derechos humanos y al final es un asunto de lucha de poder en lo económico y en lo político”, manifestó en su conferencia mañanera en Tamaulipas.
Jorge Euán