Activan refugios temporales en Tizimín y sus comisarías

De ser necesaria su utilización por la Onda Tropical No. 6

La policía municipal del municipio de Tizimín informó sobre la activación de refugios temporales en respuesta a las fuertes lluvias pronosticadas para la región.

Estos albergues están distribuidos en la cabecera municipal y sus comisarías, con el objetivo de proporcionar refugio a las personas afectadas por posibles inundaciones.

En la cabecera municipal de Tizimín, los refugios certificados incluyen la Casa de la Cristiandad en la calle 70 por 35 y 37 de la colonia Santa Rita, el Instituto Tecnológico de Tizimín en la calle 86 por 29 y 45-a, la Escuela Indígena Benito Juárez en la calle 78 por 29 y 30, y la Escuela Primaria Francisco Alcalá Martín en la calle 42 por 51 y 49-b en el centro.

En las comisarías, se han habilitado refugios en diversas ubicaciones. En Puerto del Cuyo, la Escuela Primaria Nicolás Bravo contará con tres salones, con capacidad para 50 personas.

En Colonia Yucatán, se utilizarán la Escuela Primaria Manuel Alcalá Martín, la Escuela Secundaria Joaquín Ceballos Mimenza, Cobay, la Comisaría Ejidal y el Kínder Alfredo Medina Vidiella, con capacidades que varían entre 20 y 80 familias.

Chan Cenote tendrá dos albergues: la Escuela Primaria Damián Carmona con capacidad para 300 personas y la Escuela Preescolar Lázaro Cárdenas del Río para 250 personas.

En Manuel Cepeda Peraza, el comisariado municipal servirá como refugio para 150 personas. Santa María dispondrá de tres espacios: el Comisariado Municipal, el Comisariado Ejidal y el Comedor Comunitario, con capacidades de 10 a 20 personas cada uno.

En Tixcancal, los albergues incluyen la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto para 120 personas y la Escuela Kinder Francisco y Madero para 70 personas. Sucopo contará con la Escuela Primaria David Vivas Romero, con capacidad para 80 personas.

Dzonot Carretero ofrecerá refugio en la Iglesia Católica, la Escuela Primaria 5 de Febrero, Copusi Comedor, los templos Monte de los Olivos y Aposento Alto, la Escuela Secundaria Ignacio Ramírez y la Escuela Preescolar Felipe Carrillo Puerto, con capacidades entre 80 y 300 personas.

En Popolnah, los refugios incluyen la Primera Iglesia Bautista Central Independiente, la Iglesia Católica, Jesucristo es Rey Iglesia Presbiteriana Reino de Dios, la Iglesia Sendero de la Cruz y el Centro Evangélico El Calvario de El Concilio Nacional de las Asambleas de Dios A.R., con capacidades de 100 a 300 personas. San Miguel habilitará la Comisaría Ejidal, la Comisaría Municipal, la Escuela Conafe Preescolar Comunitario y el Módulo de Salud, con capacidades entre 20 y 40 personas.

XPanha-Toro tendrá la Escuela Primaria Salvador Alvarado, la Escuela Secundaria José María Morelos y Pavón y la Escuela Preescolar Emiliano Zapata, con capacidades de 20 a 60 personas.

La Libertad dispondrá de un refugio en la escuela preescolar para 20 familias. Yaxchekú habilitará la Comisaría Municipal y el Templo Presbiteriano, con capacidades de 15 a 70 personas.

Dzonot Tigre ofrecerá refugio en la Primaria Victoriano Huerta, el Preescolar Comunitario Conafe, la Comisaría Municipal y el Módulo de Salud, con capacidades entre 10 y 20 personas. X-Makulam contará con la Primaria Comunitario, el Preescolar Andrés Manuel, la Iglesia San Isidro y el Templo Adventista, con capacidades de 20 a 50 personas. Finalmente, Santa Ana dispondrá de refugios en la Comisaría Municipal, la Iglesia Católica y la Comisaría Ejidal, cada uno con capacidad para 20 a 30