Los menores Mariana, Martín e Isabel son buscados en los 32 estados del país.
Mérida, Yuc. 21 de agosto de 2014.– Luego de la petición que hiciera la señora Ligia Canto Lugo para que se emitiera una Alerta Amber para dar con sus tres nietos por el caso Medina Sonda, este día se emitió una pre alerta para dar con el paradero de los tres pequeños.
Cabe recordar que los tres menores fueron sustraídos por su padre, Martín Alberto Medina Sonda, quien no tiene la custodia de los niños desde hace dos años, fecha en la que fueron secuestrados por su progenitor, sin embargo fue hasta el día de hoy que se activo la pre alerta.
El documento indica que se pide ayuda para la localización de Mariana, Martín e Isabel Medina Molina, de 10, 7 y 6 años de edad respectivamente, en los 32 estados del país.
Asimismo, se da a conocer que el 25 de mayo del año 2012, los niños se encontraban en compañía de su madre, en el vehículo propiedad de esta última, transitando por la Colonia México, cuando fueron interceptados por Martín Alberto Medina Sonda, padre de los niños, quien los sustrajo, aun cuando la madre tiene la guarda y custodia de sus hijos.
Según las investigaciones, los menores han sido trasladados a varios estados de la República por su padre para evitar que sean ubicados por su madre.
Asimismo, se sabe que por este caso el Tribunal Superior de Justicia citó a Juana Sonda, abuela paterna de los pequeños, a fin de que entregue a los tres niños, porque desde mayo pasado dejó de ser la tutora.
El padre de los niños, según la familia yucateca, es un hombre poderoso que se ha valido de sus nexos con políticos tabasqueños presos, para quedarse con los niños y actuar con impunidad.