Se abre nueva ventanilla para agilizar cobro de agua potable.
VALLADOLID, 27 de agosto de 2014.– A partir de hoy, usuarios y público en general podrán recibir todos los servicios que se brindan en la tesorería municipal, en una ventanilla que se abrió en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en Santa Ana. Al mismo tiempo se agiliza el cobro de agua potable con la apertura de una nueva ventanilla.
Con esta descentralización, el Ayuntamiento atiende una demanda de la ciudadanía de acercar los servicios que brinda la tesorería en ese sector, lo que implica un ahorro en la economía de muchas familias y en el tiempo de espera, pues se evitan largas filas de pago.
-Estamos eficientando los servicios que se brindan tanto en la tesorería municipal, como en el sistema de agua potable y alcantarillado de Valladolid, señaló el presidente municipal, Roger Alcocer García, al inaugurar sendas ventanillas.
Había sido una demanda de los usuarios, pues según comentaron se formaban largas filas, lo que para muchos era un contratiempo, mencionó el alcalde. Ahora con la ampliación se agilizarán los servicios, precisó al informar que para complementar el trabajo se colocaran sillas para comodidad de la gente que acuda a realizar sus trámites o pagos.
Convocó a todos los directores y personal a redoblar esfuerzos y mantener el compromiso y eficiencia en el servicio a la gente.
El director del Sapamv, Manuel González Tejero, agregó que actualmente se trabaja en la dinámica de recibir reportes de usuarios, tomar sus datos y avisarle cuando se atienda su solicitud.
Entre los trámites que se atenderán están de Impuesto predial, certificados de no adeudo, constancias expedidas por el Ayuntamiento, licencias de uso de suelo, licencias comerciales, permisos de construcción, exhumación, inhumación, pago de bóvedas, derechos de pisos y ambulantes, recoja de basura, constancias de concubinato, de residencia e identificación.
El horario de atención será de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Atestiguaron la apertura de las ventanillas, el secretario de la comuna, José Luís Alcocer Rosado, síndico municipal, Narces Mendoza Ambríz, regidores, directores y jefes de departamento del Ayuntamiento.