Se realiza la segunda macro clase de activación física que impulsa el DIF Mérida.
Mérida, Yuc. 27 de junio de 2014.- Para fomentar el deporte, la sana convivencia y mejorar la salud de los adultos mayores, el DIF Mérida llevó a cabo esta mañana su Segunda Macro Clase de Activación Física en los bajos del Palacio Municipal.
Unas 800 personas de la tercera edad participaron en la segunda edición de la macro activación a las puertas del Ayuntamiento de Mérida, donde mostraron sus dotes dancísticas e hicieron gala de la agilidad que conservan durante las clases de zumba, ritmos latinos y cardio-salsa que se incluyeron en el programa, encabezado por la Presidenta y Directora del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada y Gabriela González Prieto, respectivamente, acompañados del Subdirector de la paramunicipal, Rubén Arjona Ortiz y la Jefa del área de Adulto Mayor, Susy Pasos Alpuche.
Al dar la bienvenida a los abuelitos meridanos, Diana Castillo Laviada expresó que
“resulta esperanzador y reconfortante ver a tanta gente adulta preocupada por su salud, dispuesta a mover el cuerpo para estar saludable y dar un excelente ejemplo a las nuevas generaciones”.
Recalcó que desde el DIF Mérida se continuarán impulsando acciones y programas como los que ofrece el área de Adulto Mayor, que “orgullosamente ya atiende a mil abuelitos a través de los 38 Clubes que funcionan en diferentes puntos de la ciudad y sus comisarías; de las dos Casas de Día y las siete selecciones de diferentes disciplinas que opera”.
Durante el evento se contó con la participación de varios patrocinadores que repartieron café, galletas, refrescos y bebidas energéticas, estas últimas para hidratar a los participantes.
Simultáneamente se realizó una Feria de la Salud en la Plaza Grande, con pruebas de glucosa capilar, antropometría, medición de presión arterial y mesa de orientación alimentaria.
Cabe destacar que las actividades llevadas a cabo esta mañana son una muestra de lo que se hace en los Clubes del adulto mayor del DIF Mérida, con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los abuelitos y de esta manera generarles una existencia saludable, productiva y prolongada.