Abren la Plaza Grande

Calles remodeladas ya fueron abiertas al tráfico vehicular

Mérida, a 4 de septiembre de 2024.- Aunque los trabajos de remodelación aún continúan con los últimos retoques, la Plaza Grande de Mérida empieza a recibir a sus primeros visitantes, después de varios meses de permanecer cerrada desde el pasado 16 de abril.

Desde el Balcón realizó un recorrido por el lugar y se pudo constatar que las polémicas bancas de granito blanco, cuya colocación incluso fue clausurada por el INAH, ya están instaladas en su totalidad, al igual que algunas de las antiguas y tradicionales bancas verdes de madera y las llamadas «confidentes».

Las obras presentan algunos días de atraso, pues según lo planeado por las autoridades, los trabajos de remodelación debieron concluir a finales de agosto, pero se espera estén listos antes de la ceremonia del grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre.

Las calles alrededor de la plaza, remodeladas con adocreto, igual fueron abiertas a la circulación vehicular.

Cabe recordar que el principal parque de Mérida es punto de reunión y esparcimiento de meridanos y turistas que visitan la ciudad.

Es importante mencionar que estos trabajos de remodelación contemplaron el rediseño de los accesos para facilitar el paso de personas con discapacidad, la modificación del ancho de los andadores peatonales, la construcción de nuevos arriates, la colocación de iluminación LED, tanto en postes como en árboles y el cambio de piso por elementos de concreto prefabricado.

MARIO PEREZ