Senegal abre una base militar aérea para el aterrizaje de un avión con personal de ayuda.
DAKAR, 28 de septiembre de 2014.— Senegal abrió un corredor humanitario aéreo para permitir llevar ayuda a los tres países más afectados por el virus del ébola, después de haber cerrado sus fronteras el 21 de agosto.
Un avión del Programa Mundial de Alimentos que transportaba personal humanitario desde Conakry aterrizó la tarde de ayer en el corredor humanitario, instalado en una base militar aérea cerca del aeropuerto de Dakar.
El corredor opera “desde hace dos días”, según un responsable senegalés.
Se abrió “en el marco de la solidaridad internacional. Nos hemos puesto de acuerdo (con las organizaciones internacionales y los países occidentales) para pasar (por el corredor) equipos, medicamentos y recursos humanos para salvar vidas” declaró ante la prensa la ministra senegalesa de Sanidad, Awa Marie Coll Seck.
En los próximos días se producirán muchas rotaciones de aviones de varios países que prometieron llevar ayuda a Guinea, Sierra Leona y Liberia a través del corredor humanitario, según responsables senegaleses.
El balance de muertos por el virus superó ya las tres mil personas, lo que supone casi la mitad de los alrededor de 6,500 infectados, según el reciente balance de la Organización Mundial de la Salud.