«Abrazos que dan vida» busca fondos con subasta

Estarán a la venta 40 obras de artistas nacionales e internacionales. El evento se realizará el próximo 19 de enero 

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2017.-Para recaudar fondos para el albergue «Abrazos que dan Vida», asociación dedicada a ayudar a gente con VIH SIDA, 25 artistas nacionales e internacionales, subastarán 40 obras de arte y de este modo apoyar a dicha agrupación con sus gastos mensuales.

16129522_1417038981647783_1394399013_o

Juan Carlos Delgado Padilla, presidente de la A.C., adelantó que se subastarán obras de la galería de La Pantera Negra, entre otros artículos. También los acompañará, tocando el saxofón, el músico cubano Osmany Collado Martínez, así como bailes folclóricos.

El costo para ingresar al evento será de 500 pesos, también  se realizará una cata de vino y muestras de comida. Esperan una afluencia de 150 personas y recaudar – sin la subasta – 75 mil pesos. En la venta de los artículos estiman recuperar por lo menos la misma cantidad.

El evento se llevará a cabo en la casa de enlace del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, ubicada en Calle 18 110ª por 21 y 23, colonia Itzimná, el próximo jueves 19 de enero a las seis de la tarde.

El albergue tiene un gasto mensual de 8 mil pesos en renta. Además, gastan cerca de mil 500 pesos en la alimentación de cada uno de los integrantes. Esto resulta en un gasto que difícil de cubrir, pues actualmente albergan a 27 personas, pero su capacidad es para 40.

Delgado Padilla agregó que en la sociedad yucateca hace falta educación sobre este tema, ya que, según él, cuando alguien se entera que una persona está enferma de cáncer “la abrazan” y le dan todo el apoyo, «cosa contraria cuando sabes de un infectado de VIH SIDA».

Por último, exhortó a la sociedad «a dejarse de estereotipos», pues el 99 por ciento de los infectados con el virus es por trasmisión sexual, y el otro 1 por ciento es porque una madre con VIH contagia a su hijo. Según explicó Juan Delgado, los contagios por sangre están prácticamente mitigados. (Edoardo Manzanilla)