Primero se dio una persecución policiaca hasta que todo terminó de un certero balazo.
Ciudad de México, México, 1 de octubre del 2022.-Agentes de la Policía de Guadalajara abatieron a balazos a un sujeto que a bordo de un autobús tenía como rehén a una joven mujer, a quien amenazaba con lesionarla con un cuchillo.
La escena que parecía sacada de una película de acción dejó perplejos a los peatones que iban por la zona donde todo ocurrió, ya que primero se dio una persecución policiaca hasta que todo terminó de un certero balazo.
Se informó que el hombre, acompañado de la mujer, de unos 20 años de edad, subió al autobús en la colonia Santa Fe de Tlajomulco de Zúñiga, y al entrar a Guadalajara, por motivos desconocidos, comenzaron a discutir.
De pronto, el tipo sacó un cuchillo y amenazó a la mujer, por lo que el operador del autobús y pasajeros quisieron intervenir, pero aquél la tomó del cuello y la amagó, obligando al conductor a seguir conduciendo sin detenerse.
Mientras tanto, las personas a bordo pedían ayuda desde las ventanas, y otros pidieron ayuda policiaca con sus teléfonos celulares, así que patrullas policiacas empezaron a perseguir al camión, hasta cerrarle el paso en una avenida.
Desde afuera, los uniformados trataban de calmar al sujeto y hacer que soltara a la mujer, pero no sólo se negó, sino que incluso la lastimó en el cuello con el arma.
Luego de eso, y por el grave peligro en que ya estaba la joven, los policías accionaron y dispararon al agresor, quedando su cuerpo dentro del autobús y rescatándose a la víctima.
Ésta presentó lesiones leves en el cuello y un brazo, y quedó bajo atención de las autoridades. Asimismo, personal forense levantó el cuerpo del atacante.
Los paramédicos atendieron además a algunos pasajeros que sufrieron crisis nerviosa. Las autoridades ya investigan este hecho.