Comercios elevaron el precio de las flores y las veladoras durante ese día
Ciudad del Carmen, Campeche, 11 de mayo del 2014.- Miles de personas aglomeraron los dos principales campos santos de la ciudad, donde recordaron a quienes ya no están en vida en el «Día de las Madres» con oraciones, flores, veladoras y serenatas dieron honor a quienes en vida fueran las reinas de la casa.
Desde las nueve de la mañana de ayer 10 de mayo las puertas de los panteones «Colonia» ubicado en la avenida Periférica Norte por avenida Camarón y «El Ultimo Paseo» en la calle 47 por 22 de la colonia Pallas, fueron abiertas al público para que recordaran a las mamás que ya no están en vida y que sus restos descansan en los campos santos.
Pese a que no se efectuara alguna celebración de eucarística en ninguno de los dos panteones para pedir por las almas de las mamás que ya no están con vida, visitantes desde la cripta realizaban diferentes oraciones, en honor a sus ser querido.
Por su parte, la familia Chan Asunción lamentó que el comercio eleve sus precios en flores y veladoras principalmente en las fechas, donde la demanda el dichos productos se dispara.
Es una barbaridad, las flores están por las nubes, se aprovechan de las fechas debe ser al contrario cuando más demanda hay es cuando más baratas deben ofertar sus productos, no vemos la presencia de Profeco, dijo un miembro de la familia.
Dentro de los campos santos se dejó ver mariachis, donde algunas familias recordaron a la progenitora con algún tema en especial.
No solo hay que recordar a quienes estamos en vida, también a quienes nos dieron la vida y que hoy ya no se encuentran entre nosotros, son y serán por siempre mamas, pese a que ya no estén entre nosotros en cuerpo, sigue su alma presente, subrayó al paso doña Zoila.