El empresario sostuvo que el conflicto fue provocado por el sindicato, y que él sólo quiere recuperar su local. Señaló que la empresa se levantaría en breve.
Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2015.- El controvertido empresario Víctor Erosa Lizarraga, a quien se le ubicaba como el accionista mayoritario de la empresa refresquera Sidra Pino, negó que tuviera algo que ver con la quiebra de esa fábrica yucateca, e incluso acusó al sindicato de provocar este conflicto.
Luego de mucho tiempo de no aparecer en público, Erosa Lizarraga estuvo presente en el evento en donde se dio a conocer el proyecto residencial Vía Montejo, en donde dijo ser socio, al proporcionar los terrenos de la ex Siderúrgica de Yucatán.
Al finalizar el acto fue entrevistado por los reporteros sobre el tema de la Sidra Pino, pero se limitó a declarar que no tiene nada que ver con este problema, pues aseguró que no aparece en el consejo directivo ni como socio de esa empresa.
“Yo no estaba al frente de la Pino, eran otras personas que no recuerdo su nombre, yo sólo les rentaba el local, que pertenece a una empresa que yo presido”, sostuvo.
Señaló que el cierre de la embotelladora se debió a un problema sindical, como pasó con la Cervecería Yucateca hace unos años, “pues pedían prestaciones excesivas entre otras cosas más”.
-Los trabajadores lo culpan a usted, y por eso lo denunciaron, ¿es verdad?- se le preguntó.
-Ellos tienen derecho de denunciar a quien quieran, y yo me defiendo porque no tengo nada que ver en esto, yo sólo rentaba el local- respondió
Erosa Lizarraga señaló que este conflicto laboral se solucionará pronto, “pues le han dicho que hay un plan para rescatarlo”, y que habría inversión local y extranjero antes que finalice el año para levantar la fábrica.
“A mí sólo me interesa mi edifico, ojalá no me lo abandonen, porque sino no tendré a quien rentárselo”, declaró, haciendo referencia a los trabajadores que siguen en huelga a las puertas del inmueble.
La Sidra Pino, que se hizo famosa a nivel nacional por producir una bebida gaseosa del mismo nombre, y del Soldado de Chocolate, fue fundada en 1888, y cerró el 20 de enero del 2011, por lo que 117 personas se quedaron sin trabajo e iniciaron una huelga, porque no les han pagado sus sueldos y “despareció” su caja de ahorros. (Herbeth Escalante)