Los turistas no lo encuentran suficientemente atractivo, debido al ambulantaje y la falta de inversión, critican
Mérida, Yucatán, 21 de julio del 2017.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico (CETUR), Jorge Escalante Bolio declaró que hace falta inversión, infraestructura y “mucha belleza” para que Puerto Progreso sea un destino atractivo para los turistas nacionales e internacionales.
El empresario explicó que los turistas internacionales, como aquellos que arriban en cruceros “no bajan a Progreso, porque a lo mejor no encuentran los suficientes atractivos para visitarlo, abrir su cartera, consumir los servicios y dejar una derrama económica”.
Comentó que en otros puertos, las autoridades municipales, locatarios e inversionistas han embellecido los malecones e invertido en restaurantes, hoteles y tiendas de artesanías para atraer a los visitantes e invitarlos a consumir los productos locales.
“Pero si el pasajero baja y ve una serie de vendedores en la playa que se están peleando, que están discutiendo, pues realmente no se le hace un destino atractivo y con la misma se da la vuelta y se vuelve a subir al barco, no abre su cartera y no deja ninguna derrama”, subrayó.
El líder del CETUR agregó que existen muchas quejas porque los turistas no generan derrama económica, pero “falta inversión, mucha infraestructura y mucha belleza para ser un destino atractivo no sólo para los turistas de cruceros, para cualquiera que venga. Ya tiene muchos atractivos y de por sí es un lugar bonito, pero muy susceptible a mejorarse”.
Asimismo, enfatizó que es necesario controlar el ambulantaje del malecón para dar una buena imagen a los visitantes. (Lilia Balam)