El presidente priista Carlos Pavón Flores señaló que se trató de “una falta de comunicación”, y que sostendrán su candidatura.
Mérida, Yuc. 24 de marzo de 2015.- Tras el escándalo en el que está envuelto la empresaria Diané Carrillo Vega, quien mintió y dolosamente se inscribió al mismo tiempo como candidata propietaria de Movimiento Ciudadana en el V distrito local, y como abanderada suplente con el PRI por esa misma demarcación, el dirigente estatal priista, Carlos Pavón Flores, declaró que la van “arropar”, porque es una persona valiosa para su partido.
Señaló que el PRI “no quiso actuar de mala fe” en este problema, y que sólo se trató de “una falta de comunicación”, por lo que negó haber planeado una infiltración para robarse información de Movimiento Ciudadano.
En entrevista para Desde el Balcón, reveló que se enteró de “esa confusión” hasta la noche del domingo, ya que Carrillo Vega se había registrado en los dos partidos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), por lo que hablaron con ella para que diera una explicación y decidiera con quién iba a competir como candidata.
“Me dijo que Movimiento Ciudadano le había hecho el ofrecimiento (de la candidatura propietaria), pero que no sabía a ciencia cierta qué era lo que se ofrecía; dijo que había firmado un documento en donde se le ofreció ser candidata a diputada, pero que no sabía bajo qué esquema iba a quedar”, justificó Pavón Flores.
“Digamos que circunstancialmente fue por el mismo distrito (el V local) que le planteamos la suplencia, pero inmediatamente firmó (con el PRI) que renunciaba a la candidatura de Movimiento Ciudadano… si hubiéramos sabido de antemano que había alguna otra situación, pues también habríamos generado con anticipación la documentación para no estar solventando cosas después”, agregó.
-Pero hay fotografías en donde aparece Carrillo Vega en el registro como candidata a Movimiento Ciudadano, e incluso fue al evento con sus familia ¿qué puede decir al respecto?- se le cuestionó.
-Ah… esa parte no lo sabía… sino no le hubiéramos (planteado) firmar para solventar la aceptación de nuestra candidatura- confesó.
Pavón Flores reiteró que “no existe mala fe” por parte de su partido, y que espera que tampoco suceda lo mismo con Movimiento Ciudadano ni con otras personas, pues sostiene “sólo fue una falta de comunicación”.
Indicó que el PRI le hizo una invitación a participar como candidata suplente, pero que es voluntad expresa de la persona aceptar o no, ya que no pueden obligar a nadie a aceptarla.
Al minimizar el caso, dijo que Carrillo Vega ya presentó su renuncia a la candidatura naranja en el IEPAC, y que él mismo le sugirió que notificara su decisión ante Movimiento Ciudadano “para que se cubran las formas”.
Dijo que la invitación a Carrillo Vega para que sea su candidata fue “con buena intención”, y que como ya decidió aceptarla, “pues el partido la arropa”.
“El PRI sostiene su candidatura, porque consideramos que es una persona valiosa para el proyecto del partido”, recalcó.
Como informamos hace unos momentos, Silvia López Escoffié, dirigente de Movimiento Ciudadano, anunció que denunciarán penalmente a la controvertida empresaria por abuso de confianza, y señaló que este conflicto fue planeado por el PRI para infiltrarse en su partido. (Yazmín Rodríguez/ Herbeth Escalante)