Con la entrada de una masa de aire húmedo, disminuirán las temperaturas en la entidad
Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2017.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) dio a conocer que a partir de la segunda quincena de abril se espera un incremento en la sprecipitaciones en la entidad, lo que revertiría la intensa sequía que ha causado estragos en el campo, principalmente al sur del estado.
Sin embargo, este lunes la temperatura rondaría entre los 19.0 a 23.0 grados celsius debido al ingreso de aire marítimo tropical sobre la región generaría lloviznas sobre las zonas oriente, sur y noroeste del estado.
Para lo que queda del mes de abril, se pronostica un incremento en el potencial de lluvias en la región debido a un incremento de la entrada de una masa de aire húmedo procedente del mar Caribe, en interacción con vaguadas en niveles bajos y medios de la atmósfera.
Tampoco se descarta la llegada de algún Frente Frío en los próximos días.
Para los meses de mayo, junio y julio se prevé un importante incremento de lluvias en el estado, pues según datos porporcionados por el Sistema de Predicción Climática de la NOAA (CFS por sus siglas en ingles) las precipitaciones producirían hasta 25mm de agua más del promedio.