Comienza uno de los índices más bajos del año para los prestadores de servicios turísticos
Cozumel, Q. Roo, 28 de ago. de 16.- A partir de mañana y hasta el 4 de septiembre únicamente arribarán a la Isla de las Golondrinas 11 cruceros a las diferentes terminales portuarias, con lo que comienza uno de los índices más bajos del año para los prestadores de servicios turísticos del destino.
Inclusive, la baja afluencia al polo turístico número uno en Latinoamérica en captación de los hoteles flotantes de las principales navieras del mundo se resentirá con la ausencia de estos el martes y el domingo, de acuerdo al itinerario oficial de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
Los prestadores de servicios náuticos de la isla manifiestan que al disminuir la afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, hasta en 60% comparado a los más de 90 puntos porcentuales registrados en el período vacacional de verano, se opta de común acuerdo para brindar vacaciones al personal, rotar turnos para tratar de apoyar a todos y cada uno de los trabajadores de las empresas del ramo, e inclusive se aprovecha para brindar mantenimiento a las embarcaciones y equipos de buceo.
“La esperanza es el turismo deportivo que cada año en septiembre comienza a arribar por otros medios para entrenar y adaptarse a las condiciones naturales de la isla, entonces algunos familiares mantienen la ocupación del servicio que, como todo el año, es de calidad”, opinaron algunos trabajadores del mar.
La Asociación de Arrendadoras de Vehículos Sin Chofer también resiente la baja presencia de turistas de crucero y de pernocta, ya que en el período vacacional de verano registraron ocupación superior al 85%, con mayor demanda en motocicletas y automotores familiares.