El tsunami azul derrotará a la ola roja, declaró Renán Barrera
Mérida, Yucatán, 24 de junio del 2018.- El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal declaró que es momento de cerrar filas para lograr los cambios que se necesitan para construir un mejor Estado, e hizo un llamado a sus simpatizantes a cuidar los votos
Durante su evento de cierre de campaña, también pidió a la población que no tema, ya que el albiazul ganará la elección y aseguró que él protegerá y defenderá a los ciudadanos si alguno resulta agredido o lastimado en la jornada electoral.
Alrededor de 9 mil personas se dieron cita en el recinto de espectáculos Coliseo Yucatán ubicado en la carretera a Progreso desde las 10 horas, al cierre de campaña del panista. Cerca de 50 camiones colmaban el estacionamiento y la entrada del lugar, mientras las banderas blanquiazules y naranjas ondeaban en las filas de acceso. Al interior, “Los Wapayasos” y Margarita “La Diosa de la Cumbia” entretenían a los militantes.
Hacia el mediodía arribó Vila Dosal, acompañado por su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus tres hijos. El abanderado recalcó que en el presente proceso electoral hay únicamente dos opciones para la ciudadanía: “los que nos dicen que hay que conformarnos con lo que tenemos, que todo está bien; y nosotros, que proponemos hacer los cambios necesarios para que Yucatán alcance su máximo potencial”.
Expresó que es momento de cerrar filas para lograr los cambios que se necesitan para construir un mejor Estado, ya que está en juego el futuro, no sólo el nombre del próximo gobernador. También hizo un llamado a que la población “no tema” ya que el albiazul ganará la elección.
A su vez, aseguró que él protegerá y defenderá a los ciudadanos si alguno resulta agredido o lastimado en la jornada electoral, y recalcó que es momento de cuidar los votos. “Que el futuro que ya construimos nadie nos lo vaya a robar”, sostuvo.
En este punto, externó que en las casillas se deposita “lo más sagrado” de los ciudadanos que es el voto. “Vamos a defenderlo, a cuidarlo y vamos a construir historia el 1º de julio”, insistió.
Por su parte el candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, manifestó que hay altas posibilidades de que el PAN recupere la gubernatura de Yucatán, por lo que pidió el apoyo de los presentes en las urnas el próximo domingo.
“Juntos vamos a poder derrotar a esa ola roja con un gran tsunami azul”, declaró. Añadió que la entidad merece un gobierno que no diga que va a combatir la corrupción solo en un discurso y en los hechos solape corruptelas.
En el evento también participó la ex candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, quien se pronunció a favor de Vila Dosal ya que “conoce las necesidades de todos y ha gobernado en Mérida”. Reiteró que las mujeres yucatecas son el ejército más importante de la victoria e insistió en que el abanderado del albiazul apoyará a las mujeres en caso de resultar electo.
“No hay mujeres libres si no tienen libertad económica y en Yucatán queremos mujeres libres, con independencia, que vivan sin miedo”, dijo. También negó los rumores de compra de votos por parte del PAN y el partido naranja en esta entidad. “Aquí no se compran votos, aquí se construyen sueños”, puntualizó.
Por su parte el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales afirmó que forma parte de una nueva generación de políticos que trata de cambiar las cosas con ideas, preparación y honestidad. Exclamó que “esto es un barco lleno de esperanza” y Vila Dosal es “es elegido para guiarlo y llevarlo a buen puerto, para atrás nomás para agarrar vuelo”.
En el evento también participó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín y su esposa, Gabriela Rejón, así como los candidatos a diputaciones federales, locales y al Senado.
En el aplausometro destacaron los aspirantes a diputaciones federales Cecilia Patrón Laviada y Elías Lixa Abimerhi. También acudieron los aspirantes a presidencias municipales. (Lilia Balam; fotos de Cuauhtémoc Moreno)