A 60 años de su muerte, recuerdan a Pedro Infante

Aproximadamente 300 personas acudieron al homenaje realizado cerca del monumento en memoria del actor mexicano 

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2017.- Decenas de vecinos de la colonia Centro y visitantes se dieron cita este sábado para recordar al desaparecido ídolo mexicano, Pedro Infante Cruz, en el 60 aniversario de su trágica muerte, a diferencia de años anteriores hoy no se realizó la tradicional misa en memoria del actor, debido a la vigilia pascual de la Semana Santa.

También asistieron los funcionarios municipales, Víctor Hugo Lozano Poveda y Cecilia Patrón Laviada, quienes recordaron que en días pasados se anunció que el ayuntamiento construirá un parque en honor al Pedro Infante en el lugar donde el actor falleció.

 

Aproximadamente 300 personas acudieron a la calle 54 con 87 –en la socorrito- del Centro Histórico de la ciudad, para rendir homenaje al llamado ídolo de Guamuchil, Pedro Infante Cruz, quien perdió la vida un 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo en la capital yucateca.

A pesar que no se realizó la tradicional misa en memoria del ícono mexicano, en la calle 62 con 95 y 97 –a unos pasos del conocido monumento- del centro se realizó un rosario en memoria de Pedro Infante, en el lugar conocido como Amorcito Corazón.

Para rendirle homenaje al desaparecido actor, en los últimos años se realiza una carrera sin importar el día de la semana. Este año participaron 310 personas  para correr cinco kilómetros, dicho evento deportivo partió y concluyó en el lugar donde perdió la vida el actor.

Posterior a la carrera se realizó una ofrenda floral, la cual fue depositada en el busto del actor mexicano, ubicado en la conocida esquina de “la socorrito”.

De igual forma se llevó a cabo un evento artístico, en el que participaron intérpretes que cantaron temas que popularizó Infante Cruz, asimismo participó el ballet folklórico de Mérida, el mariachi Mexicanísimo, entre otros.

Como ya es costumbre, al evento asistió el hijo del fallecido actor y cantante, Armando “el torito” Infante, quien llegó a la ciudad de Mérida desde Los Ángeles, California.

«La muerte de Pedro Infante nos cambió la vida, porque desde que nací ya habían estos eventos así que decidí continuar la organización de estos festejos”, dijo Luis Ariel Canto García, organizador del tributo al actor mexicano.

Como hemos informado, en días pasados el alcalde, Mauricio Vila Dosal, anunció que con motivo del “Día de Pedro Infante” y en ocasión del 60 Aniversario Luctuoso del artista , el Ayuntamiento de Mérida construirá un parque en honor al ídolo mexicano a unos metros del sitio donde cayó el avión que piloteaba en ese mismo día del año 1957, en el cruce de las calles 54 x 87 en el sur de la ciudad.

Cabe mencionar que tradicionalmente en estas fechas en la Ciudad de México realizan una ceremonia en el Panteón Jardín en memoria del llamado “ídolo del Pueblo”. (Guillermo Castillo; Fotos de Cuauhtémoc Moreno)