Quien reaparece en el escenario político-electoral de Yucatán, es el ex perredista Jorge Antonio Vallejo Buenfil, pero ahora no como diputado local o regidor de ese partido de izquierda, sino que está a unos cuantos pasos de ocupar una silla en el consejo general del Instituto Electora y Participación Ciudadana (IEPAC).
Este abogado que en el pasado representó al Sol Azteca precisamente ante las autoridades electorales, y a quien luego se le acusó de “acercarse al PRI”, prácticamente ya pasó todos los filtros del INE, y será uno de los árbitros encargados de organizar los comicios locales. Es decir, borrón y cuenta nueva, atrás quedaron las afinidades partidistas.
Sin duda se trata de un personaje “camaleónico”, pues hasta hace unos años fue legislador del PRD, luego la ex gobernadora priista Ivonne Ortega Pacheco lo nombró presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, y ahora se espera que lo ratifiquen como consejero electoral. Así que Vallejo “reciclado” será uno de los nuevos árbitros electorales y sabrá Dios si logrará ser imparcial. (www.desdeelbalcon.com)