El alcalde recalcó que aún no decide si buscará la reelección o la candidatura a la gubernatura
Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2017.– Luego de rendir su segundo informe de resultados, el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal declaró que a finales de año tomará la decisión sobre su futuro político, de cara al próximo proceso electoral en Yucatán.
En entrevista, dijo que la gente le pide a los políticos que se queden en un puesto público sí han hecho un buen trabajo, o pide que se vayan sino han realizado una buena gestión.
“En ese sentido, cuando llegue el momento adecuado, que yo creo será a finales de año, tomaré una decisión definitiva sobre mi futuro político”, agregó, al precisar que no será en noviembre.
A pregunta expresa, Vila Dosal puntualizó que aún no ha decidido si buscará la reelección como alcalde de Mérida, o la candidatura del PAN a la gubernatura del Estado.
-Sólo para aclarar ¿a finales de año pediría licencia?- se le cuestionó.
-No, a finales de año tomaré una decisión respecto a mi futuro político- repitió el panista.
Tal y como declaró en su mensaje del segundo informe, señaló que es normal que cuando se avecinan los procesos electorales surjan diferencias y confrontaciones entre los actores políticos, pero recalcó que ninguna persona o grupo puede estar por encima de los intereses de Mérida.
“Estaremos trabajando a lo largo de este año y del que viene en ir consolidando a Mérida como la ciudad con la mejor calidad de vida, la más segura del país, y que es reconocida, no sólo a nivel nacional, sino también internacionalmente”, agregó.
Aseguró que su administración trabaja fuertemente en una política de acercamiento y diálogo con los ciudadanos, escuchando lo que necesitan, “por eso cuando uno es responsable y sensible para atender sus necesidades, es normal que tengan una buena opinión del ayuntamiento”. (Herbeth Escalante; foto de Cuauhtémoc Moreno)