La senadora señaló que «ningún aspirante del PRI podrá superar a los candidatos panistas» rumbo a las elecciones de 2018
Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2017.- La Senadora del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, confió en que la «mesa política» en la que los panistas discutirán quien o quiénes serán sus candidatos a cargos de elección popular -particularmente del gobierno del Estado- se logren poner de acuerdo mas allá de diferencias y decidan por la opción que pueda darle por segunda vez en su historia al panismo, un nuevo gobernador del Estado.
Reiteró que ella ya levantó la mano como una de las aspirantes a obtener la candidatura blanquiazul para el ejecutivo estatal rumbo a las elecciones del 2018, pero manifestó que en este caso, todos están de acuerdo en que hay que colocar «al mejor posicionado» y aseguró que en ese sentido el que muestran las encuestas como el que tiene muchas posibilidades es el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.
La senadora yucateca señaló que en el caso del PRI hay varios que buscarán la candidatura pero según ella, «ninguno podría superar a los candidatos del PAN»; No obstante mencionó que será clave conocer si el diputado federal priista Jorge Carlos Ramírez Marín, resulta ser el Presidente de la Cámara de Diputados, porque eso -dijo- «alejaría sus posibilidades para Yucatán».
Sin embargo, consideró que de los priistas, Ramírez Marín es el que aparece como uno de los aspirantes con mayor presencia.
Ratificó que el PAN irá a ganar en el 2018 y para eso deberán superar sus divisiones internas y enfrentamientos y buscar que logren sacar a los mejores candidatos que les permitan ganar.
«Creo que Yucatán ya merece un nuevo gobernador emanado de las filas de Acción Nacional», sostuvo la legisladora de la Cámara Alta, quien impugnó las fechas para rendir su informe como legisladora ya que esperaba hacerlo en noviembre y la ley la obliga a que sea antes del 8 de septiembre.
Dependiendo del fallo del órgano electoral, decidirá si lo hace en septiembre o en noviembre como lo ha hecho cada año.
Por otra parte, la Senadora por Yucatán indicó que en lo personal está apoyando a Margarita Zavala en sus aspiraciones por la Presidencia de la República y también confió en que lo pueda lograr.
Diaz Lizama reconoció la presencia del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, pero aclaró que no se volvió afiliar al PAN por lo que hay que tomar en cuenta que ya no es un militante en activo. (Yazmín Rodríguez Galaz)