Por volcadura, llena de estiércol la Mérida-Celestún

El guiador de un camión de carga perdió el control de su unidad y terminó tirando seis toneladas de abono en dicha vía 

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2017.- El guiador de un camión de carga terminó tirando aproximadamente seis toneladas de estiércol de pollo en la carretera Mérida-Celestún luego de perder el control de su unidad por esquivar a otro vehículo. Sólo hubo pérdidas materiales.

El conductor de nombre Braulio T. P., de 35 años de edad, transitaba a borde del camión tipo Freightliner con placas VT 22553 del estado de Tabasco. El vehículo transportaba aproximadamente seis toneladas de estiércol de pollo.

A la altura del kilómetro 52, cerca del tramo Kinchil-Celestún, el guiador de la unidad de carga se orilló demasiado para esquivar a un vehículo, que trataba de rebasarlo. En el acto, perdió el control de su camión y terminó volcado.

Como resultado del percance, las cerca de seis toneladas de estiércol terminaron regadas en la cinta asfáltica.

Automovilistas que presenciaron el accidente dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Policía Federal.

Afortunadamente, en este incidente sólo se registraron daños materiales. El guiador de la unidad volcada presentó una leve herida en el brazo.