Además deberá pagar un monto de más de un millón y medio de pesos por reparación del daño
Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2017.– Javier P.C. , quien fue acusado de asesinar a otro sujeto en el parque Eulogio Rosado, fue sentenciado a una condena de 22 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado, según informó el Poder Judicial del Estado.
Como se recordará, el pasado 17 de febrero un hombre fue hallado muerto en el parque ubicado en las calles 65 por 56 en el centro de la ciudad. Las autoridades determinaron que la causa de muerte fueron lesiones hechas con un arma blanca, que provocaron que se desangrara.
Posteriormente, La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó la orden de aprehensión contra el ahora sentenciado librada por el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.
El individuo fue aprehendido en la calle 48 por 63 del Centro de la Ciudad.
Este día, la jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura, accedió a las peticiones de la Fiscalía de imponer 22 años seis meses de prisión preventiva al acusado mediante un procedimiento abreviado, el cual había aprobado en una audiencia anterior.
Además de esa condena, Javier P. C., tendrá que realizar un pago por la cantidad de $1,600,800.00 pesos por concepto de de la reparación del daño y $4,529.40 pesos más por gastos funerarios.