El rector de esa Casa de Estudios informó que hay 232 espacios disponibles en 30 licenciaturas
Mérida, Yucatán, 11 de agosto 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams informó que hay 232 espacios en 30 licenciaturas de la máxima Casa de Estudios, por lo que estudiantes que presentaron el EXANI II y no lograron ingresar aún tienen la posibilidad de cursar una carrera en dicha Universidad.
De acuerdo al rector, este proceso está contemplado en la convocatoria y se abre después de la fase de inscripción de los seleccionados.
“Al final revisamos si todos los que fueron seleccionados se inscribieron. Los que por algún motivo no llegan a inscribirse dejan lugares vacíos, que ponemos a disposición de aquellos que están después del punto de corte de aceptados, de tal manera que abrimos un proceso donde los que tengan interés y que estén relacionados puedan registrarse en línea y de ahí seleccionamos y cubrimos el cupo disponible”, detalló.
Para este proceso se toma en cuenta el puntaje obtenido en el EXANI II. Los estudiantes deben revisar si son candidatos de acuerdo a la licenciatura para la que presentaron.
Williams explicó que son 232 espacios divididos en 27 carreras en la ciudad de Mérida y 3 en la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín, y señaló que esta cifra no ha variado en los últimos años.
“Es lo esperado, lo que hemos observado estos años. Son personas que no se inscribieron, que por alguna razón no llegan, es normal”, observó.
El rector recalcó que lo importante es que los alumnos que se quedaron fuera pero tuvieron un alto puntaje tienen otra oportunidad para ingresar. “No hay sillas vacías”, enfatizó.
Los interesados pueden consultar la página web www.seleccion.uady.mx. Tienen hasta el sábado 12 de agosto para participar en el segundo proceso de selección. (Lilia Balam)