Los uniformados lograron detener a los plagiarios del priista Diego Rojas Zapata
Cancún, Quintana Roo, 6 de agosto de 2017.- Autoridades policiacas de Quintana Roo logran liberar al ex presidente municipal de Othón P. Blanco, el priista Diego Rojas Zapata, quien fue privado de la libertad la tarde de este sábado. Lo reportan sano y salvo.
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, dijo que la coordinación entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalía General del Estado (FGE), permitió la pronta recuperación, sano y salvo, del ex edil.
Agregó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la privación de la libertad personal de Rojas Zapata se implementó un operativo coordinado de búsqueda que incluyó recorridos terrestres y sobrevuelos en la zona rural de Othón P. Blanco.
Refirió que fue inmediata la reacción y que el trabajo de inteligencia permitió ubicar el lugar donde se encontraba retenido, capturar a los presuntos responsables del hecho y que no se registraran daños colaterales.
Declaró que la actuación de los elementos de las diferentes corporaciones en todo momento pretendió que la liberación de Diego Rojas ocurriera sin que su integridad estuviera en riesgo, lo que finalmente sucedió.
Diego Rojas es actualmente responsable del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del Comité Directivo Estatal del PRI.