Se busca atraer al doble de visitantes extranjeros que actualmente acuden al estado a vacacionar
Mérida, Yucatán, 01 de agosto de 2017.- El titular de la Secretaría de Fomento Turístico en Yucatán (Sefotur), Saúl Ancona Salazar declaró que el reto a trabajar en la entidad –en materia turística- se encuentra en captar a más turistas internacionales, es decir, que a largo plazo este tipo de visitantes conforme el 40 por ciento de las personas que acudan a la entidad.
Cabe mencionar que actualmente los visitantes de otros países que llegan a la entidad representan el 20 por ciento de los turistas que acuden al estado cada año.
Ancona Salazar dijo que se tiene que sacar provecho a los vuelos -por los asientos de los aviones- que llegan a la entidad, para que estos coincidan con las habitaciones de los hoteles, debido a que en ocasiones las aeronaves vienen al estado con “lugares vacíos”.
El funcionario comentó que el principal “reto” en materia turística es captar a más turistas de origen internacional.
En esta temporada de verano, el titular de la Sefotur informó que el visitante nacional “es el rey de la temporada” debido a que conforma el 80 por ciento de los turistas que llegan a los diferentes destinos de Yucatán.
Por tal razón, Ancona Salazar dijo que el objetivo a largo plazo es incrementar la afluencia turística internacional a largo plazo, es decir, aumentar este tipo de visitantes en un 40 por ciento, estrategia que le competería “a las siguientes administraciones de gobierno”.
Por otra parte, el titular de la Sefotur adelantó que en los próximos 12 ó 18 meses se contempla la construcción de siete hoteles nuevos, los cuales representarán 850 nuevas habitaciones, es decir un crecimiento del siete por ciento en el ramo hotelero.
Por último, el funcionario comentó que los casos de violencia que se registran en el vecino estado de Quintana Roo no afectan al número de visitantes que acuden a Yucatán “siguen llegando” y esa dependencia trabaja en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un plan de contención en materia de seguridad. (Guillermo Castillo)