“Moches” panistas es caso cerrado, hay que concentrarnos en la gubernatura, declaró
Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2017.- Luego que se dio a conocer que la Comisión Nacional Anticorrupción determinó que no procedió la investigación en contra de Raúl Paz Alonzo en el caso de cobro de “moches”, el presidente estatal de ese partido declaró que se reservará el derecho a denunciar por difamación a los actores panistas que lo acusaron sin presentar pruebas contundentes.
En entrevista para Desde el Balcón, señaló “que bueno que ya hay una resolución, y no porque estoy absuelto, más bien para cerrar el tema y enfocarnos en los importante, que es recuperar el gobierno de Yucatán en 2018”.
Dijo que en cierta forma los panistas que lo acusaron de corrupción lo difamaron, pues nunca presentaron pruebas fehacientes en su contra, “únicamente fue un abuso mediático de ciertos personajes” para denostarlo.
Sin embargo, el diputado local aclaró que no presentará denuncias por difamación en contra de dichas personas, pues, recalcó, hay que darle la vuelta a la página, es caso cerrado y hay que seguir en la construcción del proyecto para que el PAN gane las elecciones por la gubernatura.
“Respeto las posiciones políticas de esas personas, sabia que había que aguantar, pues lamentablemente en la política de nuestro país se ha vuelto costumbre acusar sin pruebas. No me lo tomo personal, y me reservo mi derecho a denunciar”, abundó.
Indicó que espera que sus adversarios que lo denunciaron respeten la decisión de la Comisión Anticorrupción, tal y como lo prometieron en pasadas ruedas de prensa.
En ese sentido, Paz Alonzo señaló que desde que inició el escándalo de los “moches” panistas en Yucatán se sintió tranquilo, ya que en realidad fue un tema mediático en donde no habían pruebas que acreditaran su culpabilidad.
Dijo que todos conocen la integridad de los miembros que integran la Comisión Anticorrupción del PAN “que no se iban a dejar presionar o tomar una decisión más allá de las pruebas presentadas”.
Declaró que la acusación de “cobro de moches” ya es un caso cerrado, y que se mediatizó en lugar de buscar cómo solucionar el problema.
Como hemos informado anteriormente, la Comisión Anticorrupción, que preside Luis Felipe Bravo Mena, resolvió que no existen los elementos suficientes para que procediera la investigación sobre supuestos actos de corrupción cometidos por Paz y otros ex alcaldes panistas. (Herbeth Escalante)