Fue herido durante un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo armado
Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2017.- Un soldado de origen yucateco falleció el pasado lunes al ser herido durante un enfrentamiento entre militares y un grupo armando en el estado de Tamaulipas. También falleció otro uniformado y uno de los agresores.
De acuerdo a información proporcionada por la Vocería de Seguridad de esa entidad, el ataque se dio poco después del mediodía cuando los uniformados transitaban a bordo de un vehículo en una zona ejidal sobre la carretera nacional 24 cerca de los límites de los municipios de Matamoros y Valle Hermoso.
De pronto, un grupo armado abrió fuego contra los soldados, quienes a su vez contestaron el ataque. Todo parece indicar que los atacantes eran sicarios de la zona.
En el tiroteo resultaron heridos gravemente dos elementos del Ejército Mexicano, quienes fallecieron poco después. Se averiguó que uno de los caídos es de origen yucateco. Sin embargo, cabe señalar que por motivos de seguridad no se han revelado las identidades de los ahora occisos.
Asimismo, uno de los agresores también fue abatido. Otras cinco personas resultaron lesionadas durante este enfrentamiento.
Luego del ataque, los presuntos sicarios se dieron a la fuga, pero las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron una carpeta de investigación por este hecho y quedó a su disposición un arma larga asegurada.
Por su parte, el gobernador del estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca expresó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias por los soldados caídos en combate. (Foto de archivo)